No es un bulo ni es peligroso: la Seguridad Social te ha mandado un SMS y es real

La Policía Nacional ha aclarado, a través de la red social Twitter, que el mensaje que muchos ciudadanos han recibido en sus teléfonos móviles, proviniente de la Tesorería General de Seguridad Social (TGSS), es real. Un difundido de WhatsApp alertaba de los «peligroso» de esta notificación. Pero no, no se trata de un bulo ni de un intento de estafa.

La TGSS se ha puesto en contacto vía SMS con el 70% de los cotizantes para informarles de que ya pueden acceder a sus datos sobre vida laboral en la web de este organismo. Los que recibirán este difundido son aquellos que han autorizado previamente que la Seguridad Social se pusieran en contacto con ellos por vía telemática. Al otro 30% le llegará este aviso a través del correo postal.

 

Y es que son tantos los mensajes de spam o de phishing que recibimos, y tantas alertas que hay en torno a ellos, que analizando el mensaje uno no puede si no extrañarse al recibirlo. Además, el mensaje tiene errores ortográficos, donde falta una tilde en «Comunicación» y en «Electrónica», algo que suele ser común en los mensajes que redactan rápido y mal muchos hackers. Además, la URL empieza por HTTP, aunque esto es común a la hora de enviar SMS, así como los que empiezan por www para forzar a que se cree el hipervínculo.

Comparte el post en tus redes sociales:

Noticias

Volver a la página principal de noticias.

Más noticias destacadas:

Listado de post publicados que no has visto.

Categorías