¿Sabes cuál será tu situación económica cuando te jubiles? ¿Crees que las pensiones públicas te permitirán mantener tu ritmo de vida actual?
Un plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo pensado para complementar la pensión de jubilación con una serie de prestaciones económicas. La cantidad de estas prestaciones dependerá del capital aportado y de los rendimientos obtenidos, pero debemos recordar que, por ley, un plan de pensiones no puede dar un tipo de interés garantizado. En Costa Serra te informamos de cuál es el plan de pensiones más conveniente para ti.
Tendrás un asesor personal al que podrás confiar todas tus dudas.
Te contamos todos los pros y los contras de cada plan de pensiones.
Te informamos en todo momento de cuál es la mejor alternativa para optimizar tu inversión.
El envejecimiento progresivo de la población, como consecuencia del descenso de la tasa de la natalidad y del aumento de la esperanza de vida, desequilibra los sistemas públicos de pensiones. Por un lado, el número de beneficiarios aumenta, por el otro, el de los contribuyentes disminuye. Para garantizar la sostenibilidad del sistema, ya se ha aumentado la edad de jubilación y se ha variado el sistema de cálculo de la misma. Siguiendo esta tendencia, se prevé que las pensiones públicas de jubilación cada vez sean menores y, por tanto, los diferentes productos de ahorro como las pensiones se presentan como una buena alternativa para complementar los ingresos en un futuro y poder seguir manteniendo el mismo nivel de vida.
Los planes de pensiones se basan en aportaciones o bien periódicas o bien extraordinarias que luego la gestora invierte según el perfil de riesgo predeterminado en la modalidad de plan de pensiones contratada.
Sí, tendrás que pagar el IRPF correspondiente como rendimiento de trabajo pero en ningún caso el impuesto de sucesiones y donaciones.
Como máximo, podrás desgravarte la menor de las siguientes cantidades: o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de las actividades económicas o hasta 8.000 euros que es el máximo de las aportaciones de los planes de pensiones. Si sobrepasas este límite, puedes trasladar el exceso a la declaración del IRPF de uno de los 5 ejercicios siguientes.
Condiciones de los planes de pensiones
Aconsejan hacerse un plan de pensiones a partir del primer contrato laboral o alrededor de los 30 años. Según tu perfil, puedes aprovechar todo este tiempo hasta la jubilación para apostar por inversiones más arriesgadas pero con muchas más opciones de rentabilidad.
Hay diferentes planes de pensiones, los más comunes son:
Te ayudamos a elegir el más indicado para ti y con la compañía aseguradora que te garantice las mejores condiciones.
En 2015 se aprobó una nueva normativa que regulaba y facilitaba el rescate de los planes de pensiones. En consecuencia, si tu plan de pensiones es anterior a 2015 puedes rescatar tu plan de pensiones a partir del 2025. Si es posterior a 2015, lo podrás rescatar a partir de los 10 años desde la fecha de la aportación
Asimismo, podrás seguir rescatando tu plan de pensión en algunos supuestos especiales contemplados por la ley, son:
Lo que es muy importante que tengas claro es que cuando finalmente rescates el plan de pensiones, todo este capital deberá tributar en el IRPF como rendimiento de trabajo.
Los planes de ahorro nos permiten ahorrar dinero de manera metódica con el fin de complementarlos con unos intereses determinados según la cantidad depositada.
Trabajamos con todas las compañías aseguradora de primer nivel y sabemos cuál tiene las mejores condiciones para ti.
Evaluamos sin compromiso tu perfil de riesgo.
Revisamos regularmente tus planes de ahorro para que consigas la máxima rentabilidad.
Cada plan de ahorro invierte el dinero durante el tiempo predeterminado por contrato y con la rentabilidad y el riesgo pactados también previamente.
Con los planes de ahorro podrás recuperar tu dinero siempre que quieras, mientras que con los planes de pensiones sólo lo podrás hacer en ciertas condiciones de rescate contempladas por la ley. Otra de las diferencias principales entre los dos productos, es que un plan de pensiones desgrava mientras que un plan de ahorro no.
Según tu edad, tus ingresos y tu predisposición a inversiones de riesgo, entre otros, nuestros gestores podrán recomendarte el mejor plan de ahorro para ti. En Costa Serra te hacemos una propuesta sin compromiso.
El plan individual de ahorro sistemático (PIAS), es un producto financiero con el objetivo de acumular una gran cantidad de ahorro a medio y largo plazo para cuando llegue el momento de la jubilación, aunque el titular podrá rescatar su dinero siempre que lo necesite.
Te ayudamos a determinar el PIAS que mejor se ajusta a tus necesidades.
Te informamos sobre las ventajas de otros productos financieros relacionados.
Estudiamos el mercado de manera constante para ofrecerte la mejor rentabilidad.
Una de las grandes diferencias entre un PIAS y un plan de pensiones es que con el primero puedes disponer siempre que quieras de tu dinero. En cambio, con los planes de pensiones sólo puedes rescatar tu inversión en algunos supuestos como jubilación, enfermedad, invalidez o muerte. En Yaten Assessors te asesoramos sobre qué producto financiero es el más adecuado para ti.
Como en Costa Serra trabajamos con todas las compañías aseguradoras de primer nivel, conocemos las que ofrecen las mejores condiciones del momento y las que se adaptan más a tu perfil de riesgo.
Los sistemas individuales de ahorro a largo plazo, o SIALP, son productos financieros con posible exención fiscal. El objetivo es acumular una gran cantidad de ahorro a largo plazo para cuando llegue el momento de la jubilación, aunque el titular podrá rescatar su dinero siempre que lo necesite.
Te ayudamos a determinar el SIALP que mejor se ajusta a tus necesidades.
Te informamos sobre las ventajas de otros productos financieros relacionados.
Trabajamos con todas las compañías aseguradoras de primer nivel y sabemos cuál tiene las condiciones más rentables para ti.
Un fondo de inversión aglutina las aportaciones de ahorradores diversos y son invertidos de forma conjunta por el equipo gestor del mismo. La finalidad es la de conseguir la máxima rentabilidad siguiendo las reglas de inversión marcadas previamente (principalmente, más o menos riesgo y localización de las inversiones).
Nuestros gestores expertos en finanzas te explicarán todo lo que quieras saber.
Como trabajamos con todas las aseguradoras de primer nivel sabemos cuál tiene las mejores condiciones para ti.
Evaluamos tu perfil de riesgo para asesorarte sobre el fondo de inversión más adecuado, ya sea más arriesgado o más conservador.
Los fondos de inversión están formados por un patrimonio, sin personalidad jurídica, y divididos en participaciones. Cada ahorrador puede entrar o salir del fondo de inversión en cualquier momento, ingresando o recibiendo la cantidad que cueste en ese momento cada una de las participaciones.
Entendemos que tus necesidades pueden ser complejas y el tiempo es limitado. Por esto estamos aquí. Estaremos encantados de atenderte.